Grupo Piñero firma una alianza estratégica con el PGA of America en México

Febrero|2020.

  • El acuerdo ya ha entrado en vigor en los dos campos de Bahia Principe Golf en la Riviera Maya y tiene como objetivo impulsar la práctica de golf en el Caribe mediante la creación de experiencias turísticas únicas relacionadas con este deporte.
  • La operación supone un importante impulso al negocio de golf de Grupo Piñero de la mano del PGA, una de las organizaciones deportiva más importantes a nivel internacional gracias a sus más de 29.000 socios.

Grupo Piñero, compañía turística española con más de 40 años de historia, ha firmado una alianza estratégica con la Asociación de Golfistas Profesionales de América (PGA of America). El acuerdo, que incluye los campos de Bahia Principe Golf ubicados en México, supone un importante impulso para el posicionamiento del negocio de golf de la compañía en el mercado estadounidense y el Caribe, de la mano de una de las principales asociaciones deportivas a nivel mundial.

La colaboración, que ya ha entrado en vigor, supone además la entrada en Latinoamérica del PGA, que cuenta con más de 29.000 socios y tiene como objetivo impulsar la práctica del golf en el Caribe a través de la creación de experiencias únicas vinculadas con este deporte.

De este modo, los campos de Bahia Principe Golf en Riviera Maya, Bahia Principe Luxury Akumal y Bahia Principe Grand Tulum, que suman 27 hoyos (un Champion Course de 18 hoyos par 72 y un Executive Course de 9 hoyos par 3), acogerán distintos programas de formación y desarrollo para jugadores de golf impartidos por profesionales de la asociación, que serán enriquecidos además con el amplio abanico de productos y servicios turísticos y de ocio ofrecidos por Grupo Piñero en el país a través de Bahia Principe y el resto de sus marcas.

Según Jaime Sitjar, Director General Bahia Principe Residences & Golf, “El acuerdo con PGA of America es una gran noticia no solo para nuestra división Bahia Principe Golf, sino para todo Grupo Piñero. Estamos muy contentos de poder anunciar esta alianza ya que nos permitirá seguir trabajando y evolucionando para crear experiencias únicas en torno a este deporte, de la mano de una de las mayores asociaciones a nivel internacional”.

Por su parte, Arjun Chowdi, Jefe de Innovación del PGA of America, ha señalado que “el entusiasmo por parte de Grupo Piñero de colaborar con la PGA de América, no solo para mejorar el turismo del golf en México, sino también para contribuir al crecimiento de este deporte y posicionar a profesionales de la asociación, provee de una oportunidad fantástica para la PGA de trabajar de manera positiva a través del golf en la región”.

Bahia Principe Golf forma parte, junto con Bahia Principe Residences y Bahia Principe Hotels & Resorts, de la unidad de negocio Living Resorts de Grupo Piñero. Centra su actividad en la gestión y explotación de campos de golf y cuenta con cuatro campos en México y República Dominicana que suman un total de 54 hoyos.

Sobre Grupo Piñero

Grupo Piñero es un grupo turístico español integrado por un equipo de 15.000 profesionales que gestiona 9 millones de estancias turísticas al año de clientes procedentes de más de 30 países. Con más de 40 años de historia, mantiene su esencia 100% familiar y lleva a cabo su gestión de forma responsable para ofrecer la mejor experiencia a clientes y empleados y contribuir activamente al conjunto de la sociedad, en base a un plan estratégico centrado en tres ejes: innovación y desarrollo, digitalización y sostenibilidad.

Estructura su actividad en tres unidades de negocio: Living Resorts, para su actividad hotelera, que cuenta con 27 establecimientos y más de 14.000 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España, complejos residenciales y campos de golf; Travels, para sus marcas de turoperación (Soltour) y receptivo (Coming2); y Services, que agrupa otros servicios en destino.

 

Sobre PGA de América

La Asociación de Golfistas Profesionales de América es una de las organizaciones deportivas más grandes del mundo, con 29.000 profesionales que trabajan diariamente con el fin de aumentar el interés y la participación de la gente en el deporte del golf. Para más información sobre la PGA de América pueden visitar PGA.org, seguir @PGAofAmerica en Twitter y en Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *